Jornada Mundial de la Juventud 2005

Preparativos para la JMJ 2005

-¡Ven con nosotros a Colonia!
El poder estar con miles de jóvenes de todas partes del mundo escuchando al Papa es algo que nunca se olvida. Se vive un ambiente de autèntica caridad cristiana y de alegría. Es increíble ver cómo las ciudades en las que se realizan las Jornadas Mundiales de la Juventud se transforman completamente y “son conquistadas” por estos jóvenes que quieren compartir su experiencia de Cristo y extender su Reino por el mundo.

Extracto del testimonio de Gabriel Ugarte, un joven chileno que participó en Toronto:

“”¦Sin duda la experiencia de esos pocos días en la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto marcó mi vida, creando un antes y un despuès. Más aùn todavía, porque una de las personas que más admiro, el Papa Juan Pablo II, a pesar de su muy dèbil salud y del esfuerzo que le costaba estar en las actividades, estuvo siempre con nosotros. El lema de la jornada nos llamaba a nosotros, los jóvenes a ser la sal y la luz del mundo. Todavía recuerdo cuando el Papa, en la ceremonia final, nos invitó a todos a "ser constructores del Reino de Dios en medio de la ciudad de los hombres" Una de las cosas que más me impactó fue el poder apreciar la universalidad de la Iglesia: el saber que en los países de África, de Asia y de todo el mundo existen muchas personas que pensamos parecido, con los mismos ideales de santidad. Me impresionó ver cómo Cristo sigue llamando hoy a personas de todas las naciones y culturas para seguirlo”¦”

5,000,000 para Colonia: -¿utopía o realidad?

El 24 de febrero de 2003 el sitio de los Jóvenes del Papa lanzó una iniciativa para darle un regalo al Santo Padre: reunir a 5.000.000 de personas en torno a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia. Hacer todo lo posible, más allá de los límites del tiempo y del espacio, para hacer realidad un sueño que hoy es posible. La primera respuesta llegó de Mèxico, despuès de Panamá, de varios países de África... Muchas agencias de noticias, radio y televisión han difundido tambièn esta iniciativa: hoy, más que nunca, a travès de Internet, esto se hace más sencillo, gracias a Dios. -¿Y si lográramos que de verdad 5 millones de personas se reùnan en la fe y en el tema de Colonia: “Hemos venido a adorarlo”?

Mientras tanto, continuamos con nuestra obra de sensibilización y comunicación, y Dios Padre se encargará de encontrar a todos los jóvenes que todavía no han escuchado la invitación a esta fiesta de los jóvenes y el Papa.

Fuente: www.giornatamondialedellagioventu.org