SOMALIA: SU LADYSILVIA: Un tribunal islámico ha ordenado en Somalia una ejecución pùblica con fines ejemplarizantes. El acto ha sido tan brutal que provocó la muerte a dos de las personas que la presenciaron, segùn relataron testigos presenciales.
Omar Hussein, de 45 años, fue ejecutado el pasado martes mediante varias puñaladas en el cuello, pecho y garganta.
El verdugo fue Mohamed Moalim, cuyo padre, Moalim Osman, había sido asesinado por el ajusticiado durante una discusión.

"El apuñaló a mi padre siete veces, y yo lo apuñalè siete veces. Me siento vengado", dijo Mohamed Moalim.
Tribunal islámico
La pena capital fue ordenada por un tribunal islámico del distrito de Hodan, en Mogadiscio, bajo el principio de la ley del talión, que condena al culpable a ser castigado de la misma forma que cometió el crimen.
Al acto asistieron varios centenares de personas. El condenado fue encapuchado y atado a un poste para facilitar la ejecución, cuya crudeza provocó el desmayo de once miembros del pùblico.
Mueren dos testigos
Un joven de 18 años y una mujer de 23 que permanecían en estado de shock desde entonces perecieron hoy.
"No sè què pasó, sólo nos dijeron que sus amigos lo trajeron inconsciente a casa", explicó Ali Sheikh Hussein, hermano del joven fallecido Mohamoud, que padecía malaria.
"Estas ejecuciones -agregó- son crímenes contra los derechos humanos, porque se mata a un hombre y la gente se muere por el shock de la ejecución, que ha sido la peor que hayamos visto".